Alicante
Juli y Manzanares abandonaron el coso en volandas. (Foto: J. Arroyo)Juli y Manzanares abandonaron el coso en volandas. (Foto: J. Arroyo)

Juli y Manzanares, un mano a mano de primera

Redacción APLAUSOS
sábado 19 de junio de 2010

El Juli y Manzanares han brindado un gran espectáculo en el mano a mano que se celebrado en Alicante. El madrileño ha estado pletórico toda la tarde, ha cortado cuatro orejas y le han pedido seis. El alicantino, menos afortunado con su lote, ha paseado tres.

El mano a mano, que se retrasó una hora en previsión del ascenso a primera división del equipo del Hércules Club de Fútbol, resultó una demostración de que Juli y Manzanares son dos de los toreros más en forma del momento.

El Juli dio el primer golpe de autoridad en el que abrió plaza, al que le cortó las dos orejas. Al de Zalduendo, un toro noble y que embistió con clase en la muleta, el madrileño le cuajó una faena torera y ligada sobre los dos pitones, que hizo que los olés se impusieran a los gritos de ¡Hércules, Hércules! de parte del público. Mató de estocada y ha cobrado los dos trofeos.

En su segundo volvió a estar enorme. Ante un animal noble pero sin clase, El Juli toreó de manera pletórica sobre los dos pitones. Sometimiento y torería que despertó el clamor del público. Volvió a matar de gran espadazo y le pidieron con mucha fuerza las dos orejas. El presidente sólo concedió una, provocando la bronca del respetable.

En el quinto, encastado pero con genio y que nunca se entregó, Juli se impuso con un toreo poderoso y decidido. El inicio de rodillas puso en pie la plaza. Otro espadazo y cortó una oreja con petición de la segunda.

José María Manzanares estuvo por encima de su primero, un toro con nobleza pero escaso de fuerza. Además, el animal sufrió una voltereta que condicionó su comportamiento. Se cayó varias veces y el alicantino tuvo que instrumentarle una faena técnica que coronó con una soberbia estocada para cortar un trofeo.

Ante el cuarto, deslucido y sin recorrido, el alicantino derrochó disposición, pero faltó acople y la faena no despegó. Se pudo desquitar en el último, encastado y con movilidad, con el que llegó a los tendidos toreando por el pitón derecho. No fue tan lucido por el izquierdo. Lo remató con la mejor estocada de la tarde para cortar las dos orejas.

Alicante. 19 de junio. Toros de Zalduendo, 1º con clase y repetidor. 2º flojo. EL JULI: Dos orejas, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente y oreja; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja, silencio y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando