GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO
Manuel Escribano dio una vuelta al ruedo ante el primer valdefresno al que recibió a portagayola y llevó galleando por chicuelinas al caballo. Bien banderilleado por el sevillano, que fue volteado sin consecuencias. Abrió faena con un pase cambiado en los medios ante un toro con movilidad y ritmo en la primera parte de la faena. Puso voluntad el torero, en un conjunto sereno y firme en el que destacó al natural. Dio tiempo y distancia al toro, rematando su labor de ajustadas manoletinas. Mató de buena estocada y a a pesar de la petición de oreja, el palco no concedió el trofeo. De nuevo se fue a la puerta de chiqueros para recibir al cuarto, un toro rajado, que humilló al comienzo pero que buscó querencia y ante el que el sevillano tuvo que hacer un sincero esfuerzo y robarle muletazos en tablas en un labor de meritoria y afanosa que fue premiada con una oreja.
El segundo fue un toro bien presentado pero que resultó manso y rajado. El burgalés Morenito de Aranda puso empeño y disposición pero el lucimiento resultó imposible. El quinto fue un animal manejable pero bajo de raza y emoción con el que Morenito dejó detalles sobre la mano diestra, como una serie con entidad en redondo. Lo probó al natural pero no respondió el valdefresno que se encontró a un torero enrazado y poniendo todo lo le que faltaba al toro.
Salió a por todas Alberto Aguilar, rodillas en tierra recetó dos largas cambiadas y jugó bien los brazos a la verónica ante el manso y desclasado tercero. Tuvo peligro y violencia en sus arrancadas el toro pero el madrileño anduvo serio y capaz e hizo un esfuerzo para mostrarse muy por encima de las condiciones de su oponente. Al sexto lo recibió de nuevo rodilla en el tercio con una larga cambiada, combinando verónicas y chicuelinas, que luego repitió en el quite. Muy ajustadas. El madrileño logró meter en la muleta a un toro rajado a base de firmeza y mando. Soberbia fue una tanda de naturales, el mejor pasaje de la tarde. Por su profundidad y temple. Mató de una gran estocada al segundo intento.
Santander, viernes 26 de julio de 2013. Toros de Valdefresno y Fraile Mazas (1º), bien presentados, serios y con cuajo en conjunto. De mansa condición, rajados en el último tercio. De mejores prestaciones el primero. MANUEL ESCRIBANO: Vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso; MORENITO DE ARANDA: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; ALBERTO AGUILAR: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Más de media plaza.