FERIA DE PASCUA

Thomas Joubert, dos orejas de un pedraza de vuelta en Arles

Del Álamo, oreja y vuelta en su lote, a buen nivel
Rolland Agnel
lunes 28 de marzo de 2016

El mayoral de la ganadería salmantina saludó la ovación que le tributó el público al término del festejo.

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Dos orejas le cortó Joubert al importante quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Empujó bien en varas el de Pedraza, tomando desde los medios el segundo puyazo. Quitó Del Álamo en su turno por tafalleras y replicó Joubert con saltilleras. Saludó Rafael Viotti en banderillas y el matador se fue a brindar su labor al público. Muy bien el torero sobre la diestra, toreando en redondo con un corte amanoletado que enloqueció al público. Faena importante, coronada de media estocada delantera. El toro, de nombre “Dudanada”, se ganó con su comportamiento la vuelta al ruedo póstuma. El torero entregó las dos orejas cortadas a Paquito Leal, que fue su profesor cuando era alumno en la escuela taurina de Arles.

Bien con el capote Joubert frente al segundo, que tomó dos puyazos empujando fuerte. Buen inicio de faena del francés, por alto primero y sobre la diestra a continuación. Al natural el toro acortaba la embestida, volviendo Joubert al otro pitón, por donde el animal repetía con cierta nobleza. Cabeza fría del galo, que acabó con manoletinas y dejó un pinchazo al encuentro, media estocada y dos descabellos. Labor corta pero bien estructurada, en la que el torero dio muestras de sus posibilidades a pesar de tratarse del primer contrato de su temporada.

El tercero no llegó a definirse en los capotes. Poco picado en el primer puyazo, se arrancó de lejos para el segundo. Brindó al público Del Álamo, percatado de la buena condición de su oponente, noble aunque algo falto de transmisión. Lo entendió a la perfección, toreando muy templado sobre los dos pitones en derechazos y naturales muy largos. Buen toro, a pesar de que perdiera las manos de vez en cuando al principio de la labor. El torero anduvo a gusto y acabó porfiando entre los pitones tras dar una serie de manoletinas, matando de un metisaca y una estocada entera recibiendo.

El sexto empujó en el primer encuentro y el picador, Paco María, mejoró la colocación del puyazo en el segundo. El toro no fue claro, pero no quiso dejarse ganar la partida por ninguno de los dos pitones Juan del Álamo, que dio la cara en una faena seria y valiente, poderosa también. Por encima del toro el salmantino, que falló con los aceros. Aun así, fue obligado a dar la vuelta al ruedo.

El primero, con cara, salió al paso. Bien en las verónicas iniciales Escribano. El pedraza, que empujó fuerte en el primer encuentro con el piquero, salió suelto del segundo, quitando bien por chicuelinas Thomas Joubert. Escribano cuajó un buen tercio de banderillas, brindando su faena al público. El animal, con fondo de nobleza, se desplazó por el lado derecho, por donde el sevillano dio un par de series notables. Sin embargo, pronto buscó las tablas el astado, haciendo todo lo que pudo el de Gerena ante la escasa opción del toro. Mató de entera caída y saludó la ovación del respetable.

Recibió con dos largas al cuarto, un toro suelto y violento en el capote que llegó a desarmarle en dos ocasiones. El toro empujó fuerte en varas, arrancándose desde los medios en el tercer puyazo. Banderilleó Escribano, arrancando con la muleta en los medios con pases cambiados por la espalda. Siguió sobre la diestra, dando derechazos bien ligados ante un astado noble y repetidor. Toreó templado y largo, haciendo sonar la música. El toro era menos claro por el otro pitón, apagándose cuando el matador volvió sobre la diestra. Falló con los aceros y todo quedó en una ovación.

Arles (Francia), lunes 28 de marzo de 2016. Última de la Feria de Pascua. Toros de Pedraza de Yeltes, muy bien presentados, destacando 3º y 5º, éste último -“Dudanada”, nº 20, nacido en octubre de 2011, de 600 kilos de peso y de pelo colorado- fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Manuel Escribano, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Thomas Joubert, ovación con saludos y dos orejas; y Juan del Álamo, oreja tras dos avisos y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza. Rafael Viotti saludó tras parear al quinto. El trofeo del Comité de la Feria fue concedido a Thomas Joubert como triunfador del festejo. El mayoral de la ganadería salmantina saludó la ovación que le tributó el público al término de la función.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando