GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ
Fotos: EMILIO MÉNDEZ
Paco Ureña triunfó en el segundo festejo de la Feria de Soria. El murciano cuajó al segundo de la tarde, al que le cortó las dos orejas. Fue un toro de buena condición, con clase y transmisión. Paco Ureña estuvo rotundo con él. Lo recibió sin probaturas con verónicas genuflexas para después recetarle un manojo de buenas verónicas. Con la muleta lo toreó con profundidad, temple, gusto y mucha verdad. Faena sincera del torero de Lorca. Brillaron sobre todo las tandas al natural, hondas y al ralentí. Remató con una gran estocada antes de pasear las dos orejas. Faena de más a menos al quinto de la tarde, un toro distraído al que le faltó clase. Arrancó su labor, que había brindado a Juan Mora, toreando con suavidad por el pitón derecho y allí surgieron los mejores momentos. Después toro se fue complicando. Varios desarmes impidieron que la labor retomara el vuelo.
Morenito de Aranda despachó el peor lote del encierro. El primero embistió con la cara a media altura, sin transmisión y reponiendo. El burgalés lo intentó en una faena larga por ambos pitones. Labor tesonera sin lucimiento. Fue silenciado. En cuarto lugar salió un toro que de salida fue protestado por su presencia, no gustó a los aficionados por su condición de cornipaso. El mismo presidente que lo aprobó por la mañana, lo devolvió por la tarde. Salió un sobrero del mismo hierro que fue manso y parado. Imposible para Morenito de Aranda. Lo probó todo el burgalés ante un toro muy agarrado al piso. Pasó un quinario con la espada.
Martín Escudero dejó una grata impresión en sus dos turnos. Estuvo muy firme y decidido. Los mejores momentos de su actuación llegaron en el último de la tarde. El de Galapagar arrancó a por toda por estatuarios que caldearon el ambiente. Después toreó con temple y alargando la embestida del noble toro de Adolfo, sobre todo por el pitón derecho. Falló con la espada. El tercero fue una prenda. Escarbaba, medía y tenía peligro en cada embestida. Martín Escudero, que mataba su primer toro de Adolfo Martín, estuvo dispuesto, valeroso y meritorio. El toro ya avisó en banderillas poniendo en apuros a Víctor Pérez. Toro complicado. Dio la cara el torero de Galapagar.
SORIA. Sábado, 2 de julio de 2016. Toros de Adolfo Martín, bien presentados. El mejor toro, el segundo de la tarde. Se devolvió el cuarto de la tarde y fue sustituido por otro del mismo hierro. Morenito de Aranda, silencio y silencio; Paco Ureña, dos orejas y silencio tras aviso; Martín Escudero, palmas y silencio. Entrada: Casi lleno. En el cuarto saludó en banderillas Roberto Martín “Jarocho”.