Desigual corrida de Pedraza con dos toros buenos, uno con calidad y otro más encastado. Valiente Rafaelillo, por encima de su lote.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
Comenzó la corrida con un toro de Pedraza con movilidad y exigencia. Animal vivo, de irregular embestida. Mejor por el pitón derecho, que fue por donde Rafaelillo logró los mejores pasajes de una faena valerosa y lidiadora. Se fajó bien el murciano con su oponente en una labor tenaz y técnica. El animal acabó desarrollando genio y el diestro tocándole con seguridad los costados. Estocada y dos descabellos. Saludos tras aviso.
Extraordinaria faena de Curro Díaz al buen segundo. Obra grande del de Linares, que dibujó una faena profunda, bella, poderosa y acrisolada. Gobierno y mando, pero cargado de sugestión y elegancia. Inspiración de Curro Díaz, que firmó toda la faena en los medios, corriendo la mano con exquisito gusto. Faena con ritmo sobre ambas manos, cargada de remates sabrosos. Buen toro y gran faena que no tuvo contundencia con la espada. Pinchazo, estocada desprendida y dos descabellos. El único lunar de una soberbia labor. Ovación para el toro y vuelta al ruedo para el de Linares.
El sexto, un toro fuerte y alto de agujas, fue un animal encastado, con intensidad en la embestida. Bien es cierto que marcó querencia a tablas pero embistió con transmisión. Importante Adame, en una faena de carácter, una labor que ha calado por su ligazón y quietud. Faena emotiva en los terrenos de tablas. Metisaca y estocada. Oreja.
Azpeitia (Guipúzcoa), lunes 1 de agosto de 2016. Tercera y última de la Feria de San Ignacio. Toros de Pedraza de Yeltes. Corrida bien presentada, variada de pelajes y hechuras; con un buen toro, el 2º; y un 6º encastado, ovacionados ambos en el arrastre. Al resto les faltó emplearse. Rafael Rubio “Rafaelillo”, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; Curro Díaz, vuelta al ruedo y ovación con saludos; y Joselito Adame, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno. Antes de empezar el festejo y en el propio ruedo, Luis Uranga -propietario de Pedraza de Yeltes- recibió el premio del Ayuntamiento de Azpeitia al mejor toro de la feria del año 2015. Saludaron Miguel Martín (también bien con el capote frente al 3º) y Fernándo Sánchez en el sexto.
Joselito Adame corta una oreja en Azpeitiahttps://t.co/hZcG5uPEqm
— Toros TV (@TorosTV) 1 de agosto de 2016