VEA LA SECUENCIA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA
VEA LA GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
Carreño: “Va a ser muy difícil que esté en Madrid”
http://www.aplausos.es/noticia/5991/Noticias/leandro-cornada-16-cms-muslo.html” target=”_blanck”> Parte médico
Leandro ha sido cogido por el tercero de la tarde en el festejo que se ha celebrado en la plaza de toros de Valladolid. El diestro ha sido prendido en la pierna izquierda en un descuido cuando toreaba de capa antes del tercio de varas. Ha sido intervenido en la enfermería de una cornada en el muslo de pronóstico grave y ha sido trasladado a la clínica Sagrado Corazón de Valladolid. Leandro, además, está anunciado en la corrida de mañana en Madrid.
En ese mismo toro ha sucedido lo más importante del festejo de la mano de David Luguillano. El veterano torero vallisoletano ha entendido a la perfección el mejor toro del encierro de Mari Carmen Camacho y se ha reencontrado con su mejor versión. Toreo caro y bonito que le valió para cortar las dos orejas y asegurarse la puerta grande. Antes, había sido silenciado en el flojo primero. En su otro toro, fue aplaudido en tras una buena labor muy entonada por los dos pitones, pero el fallo a espada impidió que volviera a pasear otro trofeo.
Por su parte, Manolo Sánchez dio una vuelta al ruedo en el cuarto de la tarde, el de más opciones de su lote. Se le llegó a pedir tímidamente la oreja. En su primero supo extraer las pocas cualidades del segundo y saludó una ovación. En el quinto estuvo aseado pero sin romper. Como tampoco mató bien, fue aplaudido.
Parte médico: “Herida inciso-contusa en el tercio medio del muslo izquierdo sobre cornada previa, de 16 centímetros de longitud. Presenta dos trayectorias, una ascendente que penetra en vaso interno, y otra descendente que diseca sarterio e interesa la musculatura. Pronóstico grave”. Fdo. Dr. Mateo
Toros de Mari Carmen Camacho, bien presentados, flojos de comportamiento. Bravo el tercero. DAVID LUGUILLANO: Silencio, dos orejas y palmas; MANOLO SÁNCHEZ: Ovación, vuelta tras petición y palmas. LEANDRO: Cogido. Entrada: Un tercio.