Jiménez Fortes
Jiménez Fortes en hospital donde se recupera de la cogida. (Foto: Javier Arroyo)Jiménez Fortes en hospital donde se recupera de la cogida. (Foto: Javier Arroyo)

“Valió la pena hacer el esfuerzo”

José Ignacio Galcerá
viernes 20 de mayo de 2011

El malagueño atiende la llamada de APLAUSOS desde el hospital donde se encuentra recuperándose de la cornada de 20 cm que sufrió ayer en Las Ventas.

“Estoy mejor, ya he comenzado a apoyar la pierna y aunque estoy dolorido con los calmantes se nota menos”, son palabras de Jiménez Fortes desde el hospital donde se encuentra ingresado tras la cornada sufrida ayer en Las Ventas.

El malagueño recuerda de esta manera el momento en el que fue prendido por el novillo de Flor de Jara: “La primera cornada fue importante porque tuvo mucho desgarro muscular y por eso apenas sangró porque no cogió arterias importantes. La segunda fue más superficial”, afirma el novillero.

A pesar del fuerte percance, el novillero siguió con la lidia del toro, en un esfuerzo que fue reconocido por el público venteño: “El doctor García Padrós no sabe cómo pude aguantar porque me tocó uno de los músculos más fundamentales para sostener la pierna. En ese momento y en caliente te mentalizas para en diez minutos hacer el esfuerzo. Esta claro que Madrid influye, sabía la importancia que tenía y llevaba mucho tiempo pensando en ese día y en ese momento. Era el momento clave. Aunque no es la primera cornada que me pegan es cierto que te duelen igual en Madrid que en un pueblo pero al menos me han valorado el esfuerzo y eso es de agradecer”, reconoce.

Por otro lado, Julián Guerra, apoderado de Jiménez Fortes aseguraba: “La cornada es extensa pero no le ha tocado ninguna arteria, lo único es que ha tenido fiebre, según García Padrós, se debe a haber aguantado tanto tiempo con una rotura tan grande”, y añade: “Está animado porque ha tenido mucho reconocimiento. La intención es volver en Sevilla porque en principio serán unos veinte días de recuperación”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando