EN SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

Alejandro Fermín sufre una cornada envainada de 18 cms.

Doctor Enrique Crespo: "La herida evoluciona bien pero tendrá que estar unos días de reposo"
Juan Cristóbal García
domingo 18 de septiembre de 2016

Alejandro Fermín fue operado este sábado en la plaza de toros madrileña de San Agustín de Guadalix de una cornada envainada. Cuando estaba toreando al primer novillo de la tarde fue prendido sin consecuencias, más tarde, al entrar a matar, recibió un pitonazo en el muslo. Lo que aparentemente no era nada grave, se complicó a lo largo de la lidia. Se inflamó y hubo una hemorragia, lo que hizo que el novillero pasara a la enfermería tras matar al cuarto de la tarde.

En la enfermería fue atendido de una; “cornada cerrada, con puntazo de 1 centímetro, en la cara interna del muslo izquierdo, tercio distal, con trayectoria ascendente de unos 18 cms. con desgarro del vasto interno y arrancamiento de colaterales venosas de la vena safena interna. Pronóstico grave. Fue trasladado al Hospital Infanta Sofía”.

A la vista de que dejó de sangrar, a la 1:30 de la madrugada le quitaron el drenaje y esta mañana ha sido sometido a nuevas curas en la enfermería de la plaza de toros de San Agustín de Guadalix por el doctor Enrique Crespo, que fue el que le intervino. Según el médico: “la herida evoluciona muy bien, pero deberá estar unos días de reposo. No podrá torear la novillada que tenía hoy, su intención es estar el día 29 en Guadarrama”. Sobre la cornada, el doctor Crespo señala: “casi nadie en la plaza se dio cuenta. Fue un puntazo al entrar a matar. Después, durante la lidia, el banderillero Luis Carlos Aranda me informó de lo que ocurría y tras matar su segundo novillo le intervenimos y era una cornada bastante extensa y con mucha hemorragia”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando