La sala Alcalá de la plaza de toros de Las Ventas acoge desde este jueves por la tarde la exposición del artista francés Jérôme Pradet, autor de gran parte de la cartelería y de las ilustraciones de los programas de mano que promocionan este año los festejos en la Monumental madrileña.
Jerome, animador e ilustrador, emplea en sus obras una técnica denominada como “digital art”, en la que, tal y como explica el propio artista, “primero se hace el dibujo con papel y boli, luego se escanda y, una vez en la pantalla de la tableta o del ordenador, se edita con herramientas digitales”.
Según expresa el propio autor: “Hace treinta y cinco años que soy aficionado a los toros. Vengo de Dax, del suroeste de Francia, donde hay mucha cultura taurina y desde siempre he ido a ver los toros. Pero me di cuenta de que en el arte taurino nunca se innova, siempre es lo mismo, por eso yo he apostado por utilizar el ordenador para proponer algo nuevo al espectador, algo distinto, a través de una nueva técnica con la que considero mejor puedo expresarme como artista”.
Algunos de los trabajos que podrán contemplarse estos días tienen a Manolete, Morante, El Pana, los victorinos -padre e hijo- o la plaza de Las Ventas como grandes protagonistas.