El subalterno sufrió este domingo “disección de uretra, evisceración intestinal y rotura completa de la pared intestinal” en un percance que encogió el ánimo de toda la plaza.
Pablo Saugar “Pirri” se encuentra “hemodinamicamente estable y consciente”, según el último parte médico emitido durante la mañana de este lunes por el doctor Ángel M. Hidalgo, cirujano jefe de la enfermería de la plaza de toros de Pamplona.
“En funcion de su evolución se valorará su traslado a planta”, añadía el citado parte médico sobre el torero de plata herido este domingo en Pamplona. Finalmente, mediada la jornada ha sido trasladado a una habitación de planta para proseguir la recuperación. “Su estado continúa grave aunque sin riesgo vital”, aclaraba la información.
Pirri sufrió una cornada de consideración en la zona del bajo vientre cuando trataba de banderillear al primer toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Puerto de San Lorenzo. La herida le provocó “disección de uretra, evisceración intestinal y rotura completa de la pared intestinal”, según informaron anoche los galenos que le operaron de urgencia en la enfermería de la Monumental pamplonesa.