Juan Carlos Vera, ¿un torero alcalde?

El diestro valenciano, candidato del PP a la alcaldía de Gilet, podría convertirse en el primer torero que toma posesión como alcalde. "Espero salir por la puerta grande"
Jorge Casals
viernes 20 de mayo de 2011

Juan Carlos Vera podría convertirse este domingo en el primer matador de toros alcalde. Lo hará si gana las elecciones de su localidad valenciana de Gilet, de donde es candidato por el PP a la alcaldía. “Afronto este nuevo reto con ideas renovadas y el domingo espero salir a hombros por la puerta grande”, asegura el candidato popular.

El torero valenciano tiene la experiencia de ser concejal en la oposición estos últimos cuatro años y asegura que si toma el mando del Consistorio, volverá el toreo a Gilet: “Aquí hay tradición de “bous al carrer” pero antes, la Escuela Taurina hacía alguna clase práctica y el anterior equipo de gobierno declinó hacer este festejo. Nosotros queremos recuperar este festejo y quien sabe si alguno de mayor envergadura. Aquí, que yo recuerde, únicamente toreó un festivalito mi primo Enrique (Enrique Vera, sastre de toreros) en el año 1979″.

A Juan Carlos no se le pasa por la cabeza dejar en algún momento el toreo aparcado para dedicarse de pleno a la política además, está muy involucrado en su labor como profesor de la Escuela Taurina de Valencia: “El toreo es mi vida. Sin él, me falta algo y siempre lo voy a compaginar con la política”, asegura.

En el mundo del toro hubo algunos toreros que tras dejar su profesión, se dedicaron a la política. Uno de los más conocidos fue Luis Mazzantini, que fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid, teniente de alcalde, miembro de la Diputación Provincial y gobernador civil de Guadalajara y Ávila.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando