El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha querido expresar sus condolencias por el fallecimiento de Dámaso González: “Su valentía, templanza, humildad y sencillez son algunos de los valores que definen a Dámaso, una de las grandes figuras del toreo que, lamentablemente, nos ha dejado tras una enfermedad”. Méndez de Vigo añade que “su saber hacer con el capote y la espada le consolidaron como referente de los ruedos, creando afición entre aquellos que acudieron a verle torear”.
“Quiero con estas palabras transmitir mi pésame a la familia y también al mundo del toreo, que le despide este domingo en su tierra, Albacete, porque la muerte de Dámaso ha sido muy sentida por todos. Descanse en paz”, concluye el ministro.
Asimismo, el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, albaceteño y amigo personal del torero, acudió anoche a la capilla ardiente instalada en la plaza de toros de Albacete, donde transmitió las condolencias a la viuda, hijos, familiares y amigos de Dámaso González y este domingo les acompañará en la misa que tendrá lugar en la Catedral de San Juan.
Para Marcial Marín, “no sólo se nos ha ido un gran maestro del toreo y del temple, sino una gran persona. Desde siempre ha estado comprometido con los más débiles a través de instituciones benéficas como Asprona y el Cotolengo”.
“Albacete pierde uno de sus mejores embajadores y estará siempre en deuda con él. Dámaso hará su último paseíllo hasta el cielo, pero nunca morirá en nuestros corazones. Eternamente agradecidos, querido maestro y amigo Dámaso”, concluye Marín.