Fermín Bohórquez paseó un trofeo del que abrió plaza.
Borja Álvarez, único trofeo en la sin caballos de Alicante
El público de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz ha disfrutado de un buen espectáculo de rejones en el que los tres toreros a caballo pusieron todo de su parte y se mostraron por encima de las condiciones del encierro de Arucci.
El triunfador del festejo ha sido Joao Moura hijo, que se llevó el mejor lote. Protagonizó frente al móvil tercero una labor bien estructurada, con momentos importantes sobre “Castella”, ligando y llevando bien cosida la embestida del toro a la grupa del caballo, y con “Sobresalteador”, con el que toreó muy sentido y templado. La faena, de mucha reunión, fue culminada de medio rejón de muerte. Otro trofeo obtuvo en el sexto, tras otra faena de mucha conexión con los tendidos en la que se ajustó al animal, arriesgando y destacando con “Da Vinci” y “Perera”.
Diego Ventura anduvo por encima de su primero, un animal bajo de raza con el que expuso en una faena eminentemente técnica y de mucha determinación. Destacó especialmente montando a “Nazarí” y “Califa”. Con el noble quinto logró la mejor faena de la tarde, la más importante, la más ligada y honda de todas. Especialmente bien anvudo sobre “Sueste” y “Morante”, con el que logró pasajes realmente espectaculares. Perdió con el acero las dos orejas.
Fermín Bohórquez, por su parte, logró una labor de menos a más frente al primero, un toro que fue perdiendo fuelle conforme avanzó una lidia en la que brilló sobre todo un par a dos manos a lomos de “Melero”. Con el cuarto dejó una faena de buen tono iniciada bien a lomos de “Bohemio”. Tuvo su faena buena expresión y cierta contnuidad pero perdió contundencia y no fue bien rematada con el rejón final.
Torrejón de Ardoz (Madrid), 20 de junio de 2011. Toros de Arucci, de juego desigual. Mejores 3º, 4º y 6º. FERMÍN BOHÓRQUEZ: Oreja y silencio; DIEGO VENTURA: Oreja y silencio; JOAO MOURA HIJO: Oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Lleno.