“El Vitoriano” ha cortado la única oreja del festejo ante el que cerró plaza, el mejor ejemplar de todo el encierro. El torero local aprovecho la nobleza y el recorrido de su oponente para realizar una faena de mucho querer, de más tesón que brillantez. Anduvo bullidor en una labor que coronó de gran estocada. El público premió el esfuerzo de su torero con una oreja cariñosa. Antes realizó una faena de mucha voluntad frente al manso tercero. El torero local banderilleó con cierta entrega a un toro de nulo fondo. La faena muleteril estuvo llena de disposición y entrega aunque se evidenció su escaso oficio. El Vitoriano, muy arropado por el público, resultó silenciado.
Iván Fandiño ha saludado una ovación ante el que hizo segundo, un toro deslucido que embistió siempre reponiendo y con la cara alta. El diestro de Orduña cuajó una faena de gran serenidad y temple, dibujando muletazos de buen trazo sobre el pitón derecho por donde corrió bien la mano. El conjunto de su actuación estuvo presidido por la firmeza y el buen concepto. Mala suerte corrió el vizcaíno en su segundo ya que el de Cuvillo se partió la mano izquierda cuando iniciaba la faena de muleta. Fandiño no tuvo más remedio que abreviar.
El primero de Núñez del Cuvillo fue un toro manejable aunque con cierto genio. Urdiales cumplió en una faena sin mayor brillo frente a un astado que siempre punteó los engaños. Dejó una estocada tras pinchar al primer intento. El jabonero cuarto fue un toro desclasado que se movió siempre rebrincado. Urdiales ha fabricado una buena faena tanto de capote, con el que toreó muy a gusto como con la muleta, con la que aguantó con gran firmeza las indecisiones del toro. El riojano estuvo muy metido en todo momento en una faena que emborronó con tres pinchazos que le privaron de tocar pelo.
Vitoria, domingo 7 de agosto. Toros de Núñez del Cuvillo. 1º) Manejable, 2º) Deslucido. 3º) Manso. 4º) Desclasado. 6º) Bueno. DIEGO URDIALES: Silencio tras aviso en ambos; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos y silencio; JOSÉ MIGUEL BERBETOROS “EL VITORIANO”: Silencio y oreja. Entrada: Un tercio.