Hablan los protagonistas

Redacción APLAUSOS
domingo 28 de agosto de 2011

El Cid ha cortado la única oreja de la tarde al toro más bravo del encierro de El Pilar, el de Salteras ha atendido a los micrófonos de Canal Plus Toros, donde ha asegurado: “El primer toro ha tenido cosas buenas pero era un poco flojito y lo he dejado entero. Ha sido bravo y ha querido coger la muleta, ha transmitido, sobre todo por el pitón derecho, que era el más potable. He hecho lo que he podido y lo que en ese momento he creído oportuno y lo he matado muy bien. La verdad es que una oreja en Bilbao sienta muy bien”. En cuanto a su segundo: “Ha empezado bien pero no ha tenido final, que es importantísimo para este tipo de plazas. Por el pitón izquierdo ha sido complicado. Se quedaba corto”.

Sebastián Castella ha estado a punto de pasear otro trofeo, que se le ha pedido con fuerza en su primero. El francés se mostraba contrariado: “El toro no transmitía. Era noble pero muy soso. Lo que le faltaba lo he puesto yo y se ha visto la respuesta de la gente y después un espadazo… pero bueno, cada uno tiene un criterio. Yo sé que he hecho las cosas como había que hacerlas. Con la espada me he tirado como dios manda. Para mí ha sido una faena importante y creo que para todo el mundo, a lo mejor faltaba un pañuelo… Lo importante es que he disfrutado mucho y la gente lo ha visto”. En su segundo afirmaba: “lo peor ha sido la espada, pero para mí el toro ha valido porque le he sacado muletazos despacito. Ha sido un toro duro. Muy agradecido al cariño de la gente pero es una lástima no poder sacar lo que uno lleva dentro”.

Manzanares tuvo poco opciones ante dos astados que se pararon. De su primero aseguró: “El toro pesaba 683 kilos, el de más peso que he matado en mi carrera. Era muy alto, a la altura de mis cejas. Por el pitón izquierdo hacía unos extraños y se metía por dentro y no he podido torearlo igual de a gusto que por el derecho. La pena es que no he podido apretarle mucho porque estaba muy justito, a pesar de tener mucha clase por el pitón derecho. Con la espada lo estoy viendo muy claro. Según el momento, lo mato al volapié o recibiendo. Como este tomaba bien la muleta por el pitón derecho, lo he matado recibiendo, que es como darle un pase de pecho y lo llevas toreado, simplemente tienes que estar pendiente de la espada”. Del segundo aseveró: “No ha sido fácil he intentado dejársela en la cara para darle fijeza, después lo he pinchado, una lástima. Lo que le faltaba al toro lo tenía que poner uno y tenía que ayudarle para que rompiera”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando