Antonio Cama, cornada muy grave de 20 cm. que desgarra esfínteres y recto
El banderillero Antonio Cama se recupera favorablemente de la gravísima cornada sufrida el pasado jueves en la plaza de Las Ventas. En la clínica La Fraternidad, Cama ha pasado la noche con grandes molestias y tras visitarlo, el doctor Máximo García Padrós señalaba que “el torero debe permanecer al menos diez días aquí en la clínica. Le vamos a someter a una manometría y posteriormente daremos otro parte. Anoche tuvimos que sedarle ante los fuertes dolores que sufría y persiste la gravedad”.
El torero de Cieza manifestaba haberse dado cuenta desde el primer momento de que “iba herido y que la cornada era muy grave. Pero lo que más me duele es no haber podido estar con Francisco Montiel en ese cuarto toro y con Antonio Puerta el próximo 8 de octubre en Valencia”.
Junto al torero están sus familiares y aunque no ha sido un día fácil, es totalmente consciente de la realidad que atraviesa: “Para mí ha terminado la temporada. Ahora es cuestión de recuperarse lo mejor posible y poder volver a los ruedos, que es lo que estoy deseando. Quiero analizar la cogida por si fue culpa mía para que no vuelva a pasar, pero cuando vuelva lo haré con una filosofía distinta y eso sí, muy preparado”.
Antonio Cama quiere agradecer la enorme cantidad de muestras de afecto, llamadas telefónicas y visitas que ha recibido en las últimas horas.