El empresario Nacho Lloret pasó por los micrófonos del programa “Aquí, el toreo” de la 99.9 Valencia Radio para hablar de la inminente Feria de Fallas y también adelantó la decisión que la empresa de la plaza de toros de Valencia está estudiando en relación a la Feria de Julio: “Este año, como novedad, tenemos intención de adelantar la Feria una o dos semanas, seguramente se desarrollará entre el 6 y el 20 de julio”. Una decisión que están considerando porque en la actualidad el ciclo coincide con muchos festejos de bous al carrer que se celebran los últimos fines de semana de julio. “No tiene sentido que nos intentemos hacer la competencia entre el toro de la calle y el toro de la plaza, por eso creo que adelantarla como mínimo una semana, donde no haya tanto festejo concentrado de bous al carrer en los pueblos de alrededor de Valencia, es una buena idea”, añadió el gerente de la plaza de toros de Valencia.
Lloret continuó explicando que se debe dar un mayor número de atractivos a la Feria: “Hemos recuperado la desencajonada, que iba en caída libre y que afortunadamente ha tenido un gran repunte, la Feria de Julio en cuanto a contenidos artísticos ha sido muy notable, pero es verdad que nos falta dar en el clavo para que la gente vuelva a la plaza como lo hace en Fallas”.
Ante la pregunta de si la Feria de Julio ha perdido identidad destacó: “Si la ha perdido no es por una cuestión de una empresa puntual, es cuestión de que se ha dejado perder y en la búsqueda de esa identidad vamos a colaborar y a darle al coco entre todos”. El empresario manifestó ante los micrófonos: “Haría falta también una implicación y una hermandad, algo muy difícil, por no decir imposible, entre la empresa, la Diputación y también el Ayuntamiento, porque ellos le dan mucho bombo a la Fira de Juliol y están completamente divorciados de la feria taurina”, concluyó.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 5:45