LABORES CAMPERAS (II)

Embarque en Fuente Ymbro

La pericia de los hombres, unida a la experiencia de los bueyes, facilitan la tarea. Uno a uno, los toros van pasando de la inmensidad del campo a la angostura de las mangas y cajones del camión que les trasladará a la plaza. La suerte está echada. El destino les aguarda
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de marzo de 2020

Fotos: ARJONA

Amanece en Los Romerales, la finca gaditana de Fuente Ymbro. Es día de embarque y se encierra una corrida con destino Las Ventas. Se culminan, así, cuatro o cinco años de cuidos y mimos a los animales, que deberán ahora exhibir su bravura en la plaza. Para eso han sido criados.

La pericia de los hombres, unida a la experiencia de los bueyes berrendos, facilitan las tareas de embarque y encajonamiento. Hay que hacer todo despacio, con arte. Evitar en la medida de lo posible los accidentes, minimizar al máximo el riesgo de un tropiezo, una pelea o un mal golpe que pueda desbaratar algún toro. Sería una pena tras media década de dedicación plena para su puesta a punto.

Uno a uno, los toros van pasando de la inmensidad del campo a la angostura de las mangas y cajones del camión que les trasladará a la plaza. La suerte está echada. El destino les aguarda. Es el día en el que, definitivamente, cada toro empieza a escribir su propia historia.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando

    OBITUARIO

    Adiós al Comandante

    Adiós al Comandante

    Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando