Protagonista El Fandi

Estilo Fandi, un sello propio

Íñigo Crespo
viernes 14 de octubre de 2011

Con más de ochenta corridas a sus espaldas, El Fandi ha vuelto a marcar líneas y delimitar formas de actuación. Con la entrega de siempre, el dominador común de su ambición y el constante respaldo del público, el granadino crece y madura a golpe de triunfos y de llenar de orejas su esportón. Admite que los toros no le han acompañado, que el año ha sido duro porque ha tenido que mantener su status con factores en contra. Pero al final, El Fandi siempre es El Fandi. Sus señas de identidad no fallan y su crédito tampoco. Con él, repasamos, el fondo de un torero con mensaje.

“Ojalá que los que dicen que El Fandi baja en la muleta lo sigan diciendo durante muchos años, será que seguimos vivos en la profesión…

… a esos les diría que tengan en cuenta factores de mi tauromaquia que hacen que muchos toros lleguen más alegres por pura inercia al último tercio”

“Baso mi toreo en la entrega, en enredar muy rápido a los toros en cuanto me dan una mínima opción, pero esta temporada se me ha hecho imposible. No he sido capaz de disfrutar más de dos o tres días seguidos por lo poco que me han embestido”

“La gente paga una entrada y pide con libertad las orejas. Luego, es como si para los palcos hubiese toreros de primera y toreros de segunda”

“Cuanta más técnica tienes menos valor necesitas, pero si asumes riesgos en la plaza, como no tengas valor de nada te sirve la técnica”

“Soy feliz de verdad cuando vuelvo al hotel con los deberes hechos. Los toreros sabemos cuándo hemos cruzado las rayas y cuándo no”

Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando