El Día de la Tauromaquia que acogió el coso lisboeta de Campo Pequeno el pasado 29 de febrero -con la celebración de un festival taurino como plato fuerte, rodeado de otras actividades- ha generado unos beneficios de más de 34.000 euros. Con las cuentas ya cerradas, ProToiro -entidad impulsora de la jornada, a través de su marca Tauromaquia- ha anunciado que se recaudaron un total de 82.769,21 euros de ingresos, a los que tras restar los 47.994,08 euros de gastos dejan en 34.775,13 euros los beneficios, que irán a parar a las arcas de ProToiro para continuar defendiendo la tauromaquia en el país luso.
El Día de la Tauromaquia fue una jornada de afirmación y celebración de la cultura taurina, con asistencia de unas 25.000 personas entre el festival y las numerosas actividades y conciertos que tuvieron lugar entre las diez de la mañana y las seis de la tarde.
ProToiro agradece la colaboración solidaria de todos los artistas y los involucrados en el festival taurino, así como de los aficionados que se movilizaron y llenaron la plaza, permitiendo generar estos ingresos para el trabajo de defensa y promoción de la tauromaquia.