La mesa de contratación de la plaza de toros de Málaga acaba la apertura de ofertas e inicia el proceso de deliberación de la la empresa adjudicataria, que se conocerá en las próximas semanas
La mesa de contratación encargada de adjudicar la plaza de toros de La Malagueta, encabezada por el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, ha concluido la apertura de plicas con el tercer y último sobre de las ofertas de las empresas aspirantes. Tras esta valoración encabeza el concurso la empresa Logarma, SL, (Martín Lorca) con 10,05 puntos, seguida de Iniciativas Taurinas, SL, (Serolo) con 9,58 puntos, y la unión temporal de empresas formada por Martínez Flamarique SA, Rofer Actuaciones Empresariales SL y Percufas SL, con 9,26 puntos.
Una vez conocidos los criterios de los licitadores arranca el proceso de deliberación, que concluirá en las próximas semanas con la adjudicación de La Malagueta para los próximos cinco años.
El tercer y último sobre, abierto hoy, contiene las ofertas económicas y once criterios de valoración cuantificables de forma automática. Esta parte es la más importante del concurso público porque determinará la identidad de la empresa ganadora, habida cuenta de la escasa distancia existente entre las aspirantes tras las aperturas de los dos primeros sobres de las ofertas.
Logarma SL y la unión temporal de empresas formada por Martínez Flamarique SA, Rofer Actuaciones Empresariales SL y Percufas SL han presentado ofertas económicas de 240.000 euros de canon más IVA, mientras que Iniciativas Taurinas SL se compromete a abonar a la Diputación 220.000 euros más IVA. Los tres licitantes han incluido en sus ofertas un compromiso de rebaja de un 30% en el precio de los abonos.