El diestro madrileño, que torea mañana en Quito, critica que algunos toreros hayan declinado hacer el paseíllo en esta plaza porque no se celebra un espectáculo íntegro
Miguel Abellán hará el paseíllo mañana domingo en la plaza de toros ecuatoriana de Quito, en lo que supone la primera corrida de toros de su temporada americana. En relación a la polémica suscitada sobre si los toreros españoles deben o no actuar en esta plaza que está celebrando su primera feria sin que se pueda dar muerte al toro en la plaza, el madrileño asevera tajantemente que “no tiene razón de ser que algunos toreros no vayan porque no se puede matar al toro. Evidentemente todos queremos que el toro muera en la plaza pero ahora mismo hay una ley que lo prohibe. No estoy de acuerdo con algunos compañeros que dicen que si no es un espectáculo íntegro no habría que ir, de modo que por esa razón tampoco deberían ir a Portugal o las Islas Azores. Hay muchos que presumen de algo y luego por detrás hacen otra cosa. No quiero dejar sin toros a una afición que tanto me ha querido, me ha respetado y me ha cuidado, por una decisión equivocada de los políticos”.
Miguel Abellán cumplirá así con su primer paseíllo en tierras americanas para viajar posteriormente a otros países: “Voy a ir a Cali, quizá a algunas plazas de México y posiblemente Bogotá. Torearé un número importante de corridas en América y me siento muy orgulloso de hacerlo y de sentirme querido en aquella tierra”, admite.