La página de Manolo Molés

José Antonio, Simón y los herederos

Manolo Molés
lunes 05 de diciembre de 2011

José Antonio Chopera ha hecho como los antiguos patriarcas vascos: ampliar el caserío y preparar habitaciones nuevas para los dos nuevos miembros de su familia empresarial: Simón y Matilla. Es la tradición de su tierra y de sus mayores. Sin duda recuerda la infancia cuando bajo el mismo techo convivían los Martínez Elizondo con los Martínez Uranga. Eso está bien. Por eso ha ampliado Taurodelta y entran como consejeros Casas y Toño. Pero Taurodelta es la matriz, el caserío, y Manolito el heredero.

Pero había algo muy significativo en la masiva rueda de prensa, en la que además se adivinaba que el poder taurino estaba tangible allí, en ese tri-cuatripartito. José Antonio es el papa de este vaticano taurino, Simón Casas es el gran fichaje de las ideas y la modernidad y… ¿quiénes son, qué representan Manolito y Toño? Ése es el gran misterio de la gran alianza. El hijo de José Antonio y el hijo de Teodoro, dos padres de una inteligencia taurina poco común que se conocen el negocio de punta a rabo, no estaban allí cubriendo un papel decorativo. Por supuesto que no…

Lea el artículo completo en su revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando