La revolera

¡Putas vacas!

Paco Mora
sábado 24 de marzo de 2012

Ricardo, tienes que vigilar de cerca a tus vacas, que alguna noche de luna llena un toro manso y esaborío, de quién sabe qué ganadería vecina,  ha saltado tu cerca y se ha beneficiado a algunas de ellas…

Ricardo, tienes que vigilar de cerca a tus vacas, que alguna noche de luna llena un toro manso y esaborío, de quién sabe qué ganadería vecina,  ha saltado tu cerca y se ha beneficiado a algunas de ellas. Porque el tercero y el sexto toro no han tenido nada que ver con el aire de tu encaste. Que se lo pregunten a David Mora, que salió dispuesto a jugársela y ni eso pudo con alhajas semejantes.

Sin embargo, no estoy de acuerdo con quienes quieran meter en el mismo saco el segundo y el quinto. Esos han sido dos toros de examen de reválida para cualquier torero con testosterona para estar delante de toros de verdad. Como ha estado Fandiño; hecho un verdadero Iván “El Terrible” que ha pasado la prueba con sobresaliente “cum laude”. Qué difícil es ser figura del toreo. Nadie debería llegar a serlo sin demostrar que puede con la peligrosa e incómoda casta, pero casta al fin y al cabo, de bureles como esos dos de Fuente Ymbro. Hoy ha habido una puerta grande heroica, con medalla al valor incorporada. Y esa distinción sólo se gana con toros de verdad o en la primera línea de fuego de la legión extranjera. Los dos de Urdiales ni chicha ni limoná; el primero en tenguerengue y el segundo que pasaba por allí. Pero no te preocupes ganadero que una mala tarde la tiene cualquiera… ¡Putas vacas!

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando