Fotos: Templaíto
La Escuela Taurina de Alicante comienza el curso con Francisco José Palazón como director. Mari Carmen de España, concejala de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante, ha asistido este lunes a la primera clase de la Escuela Taurina Municipal que ha impartido el nuevo profesor, el torero de Petrer, Francisco José Palazón.
La edil ha explicado a la decena de alumnos asistentes que “se abre un periodo de tiempo para la Escuela en el que pretendemos darle un renovado impulso de cara a la promoción de nuevos valores en Alicante”.
Palazón, por su parte, se ha mostrado “ilusionado” por encabezar un proyecto “en el que, como mínimo, intentaré que los alumnos se conviertan en buenos aficionados. Si a partir de ahí conseguimos que haya una figura del toreo para Alicante, se habrá logrado el objetivo”.
La clase se ha desarrollado con las obligatorias medidas de seguridad. Con la clase inaugural de este lunes, Alicante se suma al conjunto de las escuelas taurinas de España y Francia que han retomado su actividad después del periodo de confinamiento.