La liga de novilladas “El Camino hacia El Toreo” que nació con el objetivo de promover el toreo desde sus fuentes y promocionar a los novilleros sin picadores y a los municipios que siguen en la apuesta de los festejos sin caballos, ha cerrado su estructura para la presente temporada, a falta de la incorporación de algunos municipios.
El Camino 2012 arrancó en el mes de febrero en la plaza francesa de Magescq cuyo principal protagonista fue Clemente. Como premio ha sido incluido en la feria de novilladas de San Adrián. El novillero mejor valorado en San Adrián se clasificará para Collado Mediano (Madrid) y Viuex Boucau (Francia). El mejor valorado de Collado Mediano irá a Nájera (La Rioja) y el premiado en Viuex Boucau será anunciado en Burgohondo (Ávila). El vencedor de Burgohondo toreará un festival picado en la misma localidad.
En cuanto a las ganaderías, en Collado Mediano la novillada será de Torrenueva, la de Viuex Boucau del hierro navarro de Santafe Marton, en Nájera sus novilladas serán de Arucci, Montealto y Baigorri, en Burgohondo del hierro Toros de Pablo Mayoral, y Hoyo de Pinares están por designar pero serán de encaste santacoloma.