Ratmir es un niño de diez años natural de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania actualmente arrasada sin piedad en los bombardeos rusos. Como otros muchos niños, Ratmir huyó de la guerra con su madre y actualmente se encuentra acogido en Sevilla gracias a la solidaridad de la Fundación Madre Trinidad, con sede en la calle Levíes, que se encarga de acoger a familias ucranianas que escapan del actual conflicto bélico.
Ahora, con motivo de la Feria de Abril, este joven ucraniano ha cumplido una de sus mayores ilusiones: presenciar una corrida de toros, un sueño que tenía desde hacía tiempo al descubrir gracias a algunos vídeos de internet la peculiaridad de esta fiesta que le había cautivado.
Por eso, gracias a esta Fundación y con la colaboración del Círculo Taurino Puerta Carmona y la empresa Pagés, Ratmir no solo presenció una corrida de toros en la Maestranza, sino que junto a su madre pudo conocer todos los rincones de este maravilloso coso.
Una vez más, el mundo taurino ha mostrado su cara más solidaria y su gran gesto con este niño, al que han hecho feliz tras devolverle esa sonrisa perdida por el horror de la guerra. Ratmir se reencontró con la paz en una plaza de toros.