GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA JORNADA CAMPERA
Este sábado se ha celebrado en la ganadería de Zalduendo el segundo tentadero del concurso con el que Perera quiere acercar el entrenamiento en el campo a los ganadores del mismo, pero que ha venido a ser el primero en poderse celebrar, ya que el tiempo de los últimos días no ha dado tregua y el del sábado pasado, que se iba a celebrar en Fuente Ymbro, se tuvo que suspender.
El día ha comenzado en Puebla de Obando (Badajoz), donde se han dado cita todos los concursantes con Miguel Ángel Perera, su apoderado, Fernando Cepeda, y la cuadrilla. Herlander Infante venía desde Elvas (Portugal), Paco Santano desde Cáceres, Juan Luis Moreno de Badajoz, José Manuel Santos lo hacía desde Almendralejo y Francisco Santiago desde Fuente del Maestre, ambas localidades de la provincia pacense.
Una agradable comida ha precedido a una tarde de campo extraordinaria; lucía el sol y la temperatura era de lo más agradable. Fernando Domecq echó para adelante cuatro vacas, entre las que destacó la tercera, que fue extraordinaria. Se pudo ver a un Perera en perfecto estado y sorteando todas las exigencias de cada una de ellas con gran capacidad.
Fue justo con la tercera con la que los concursantes lo vieron más claro, y decidieron hacer la prueba con los trastos en la mano y en la cara del animal, bien atentos a las indicaciones que les iba dando desde cerca Miguel Ángel Perera. La suerte fue desigual para unos que para otros, pero en lo que todos coincidieron al finalizar el tentadero era en que, desde ese instante, su percepción del toreo había cambiado completamente, “porque hay que tener mucho valor para ponerse delante”.