El próximo 11 de septiembre, la plaza de toros de Los Donceles de Lucena celebrará una corrida de toros en la que se fusionarán dos artistas y dos disciplinas. Finito de Córdoba estoqueará cuatro toros en solitario acompañado de la voz de José Mercé. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro y Torrehandilla.
“Es una enorme ilusión y responsabilidad poder cantarle a un figurón del toreo como es Finito y más en su tierra. Una tierra sabia en la cultura taurina y flamenca. Desde que me lo plantearon por parte de la empresa, nos hemos puesto a trabajar mi equipo y yo para que todo lo que allí salga sea acorde al espectáculo que pretendemos dar al público. Pero sin lugar a dudas en un arte tan efímero como es el toreo la improvisación es una parte importante en todo esto. Al final quien canta es el corazón”, afirmó José Mercé.
“Si la responsabilidad de vestirse de torero es grande vayas a donde vayas, esta se multiplica exponencialmente cuando es en tu tierra, cuando es una encerrona y cuando vas a tener a la máxima figura del cante flamenco en un tendido para cantar lo que yo haga en el ruedo. Sinceramente es una de las tardes que más ilusión me produce de toda mi trayectoria como matador de toros. Al igual que José, desde que me lo planteó la empresa, estamos trabajando entre todos para que el público salga de allí con la sensación de haber vivido una tarde histórica”, declaró Finito de Córdoba.
El cartel anunciador está pintado y diseñado por un joven artista y periodista de Almagro, Álvaro Ramos Golderos.