Los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Leonardo Hernández actuaron con éxito este domingo en ruedos mexicanos. El navarro, en Chilpancingo, sumó una oreja más en su esportón americano y Leonardo triunfó a lo grande y obtuvo tres en Mazatlán.
Las reseñas de esos dos festejos junto a otros celebrados en los cosos de Dos Ríos y el de San Marcos de Aguascalientes son estas:
Chilpancingo. Toros de La Cardenilla y uno, 1º, de Cuco Peña. Hermoso de Mendoza, oreja y ovación; Rodolfo Bello, oreja y pitos; Diego Lecumberri, pitos y oreja.
Mazatlán. Toros de Campo Hermoso. Jorge Hernández Gárate, vuelta y dos orejas; Leonardo Hernández, dos orejas y oreja. Actuaron los Forcados de Mazatlán.
Dos Ríos. Dos toros de El Grullo para rejones, tres de Atlanga y uno de Funtanet (2º). El 6º fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Emiliano Gamero, oreja y oreja; Israel Téllez, oreja y oreja; Juan Antonio Adame, vuelta y oreja.
Aguascalientes. Plaza San Marcos. Cuatro novillos de Campo Grande, uno de Fermín Rivera (3º) y otro de Guadiana (5º), que fue el mejor. El Tuco, palmas y oreja; Diego Sánchez, palmas y dos orejas; Alexis Garay, palmas en su lote. Entrada: Lleno.