Cayó un chaparrón dos horas antes del festejo pero se repuso el ruedo y se tiró la tarde para adelante. Se registró un buen ambiente en los tendidos ante una feria y una plaza recuperadas. La tarde en Tarazona tuvo dos mitades, hasta el tercer toro el juego de los animales condicionó las faenas de los diestros. En el cuarto la tarde cambió de aires y se pudieron ver los mejores pasajes.
El punto de inflexión fue la fea voltereta que recibió Cayetano cuando toreaba con el capote al cuarto de la tarde. Se vino arriba el de Ronda tras asustar a los tendidos y tiró de raza, y es que de casta le viene al galgo. La faena tuvo un hondo calado, le formó un lío y consiguió cortarle las dos orejas para proclamarse triunfador de la tarde.
Emilio de Justo sustituía al lesionado Roca Rey y sólo pudo dejar retazos del buen toreo que posee en su muñecas, las embestidas de su lote no le permitieron el triunfo deseado. Por su parte, Juan Ortega se encontró con los tendidos en el sexto y último toro de la feria. Brindó al artífice de la recuperación de la plaza, Juan Vera. Dejó pases por bajo de gran calidad y basó sus faenas en la diestra. Con el capote pudo lucirse y dejar momentos de bello temple.
Se terminó la feria de San Atilano y Tarazona ya espera con ansía la próxima. Durante toda la feria se respiró la alegría en los tendidos por ver una plaza recuperada y una feria que vuelve a estar en el panorama taurino nacional.
Tarazona (Zaragoza). Lunes 29 de agosto de 2022. Toros de Núñez de Tarifa. Algo faltos de fuerza, nobles en líneas generales, destacando el cuarto. Cayetano, ovación con saludos y dos orejas; Emilio de Justo, que sustituyó a Roca Rey, ovación con saludos en ambos; y Juan Ortega, ovación con saludos y oreja. Entrada: Más de tres cuartos.