Una docena de matadores de toros franceses estará presente los días 23 y 24 de noviembre en París durante la votación de la proposición de ley del diputado Aymeric Caron, que pretende prohibir las corridas de toros en todo el país. Así lo ha confirmado la Asociación de Matadores de Toros Franceses, que ha confirmado la presencia en la Asamblea Nacional de los diestros Marc Serrano, Julien Lescarret, Thomas Dufau, Tibo García, El Adoureño, Dorian Canton, Adrien Salenc, El Rafi, Maxime Solera y Carlos Olsina, y los novilleros Jean-Baptiste Molas, Solalito y Nino Julian.
La entidad ha mostrado su firma oposición a esta propuesta que pone en peligro su actividad profesional así como la economía del sur del país, la ecología y la diversidad cultural.
Los toreros citados anteriormente estarán a disposición de los medios de comunicación para contar su día a día, sus entrenamientos y preparación, su conocimiento sobre el toro en el campo, sus ilusiones de niño, en definitiva, estarán disponibles para arrojar toda la luz sobre su condición de toreros a la opinión pública.