SEVILLA

La asociación Mujer y Tauromaquia se presenta en sociedad

Carlos Crivell
viernes 20 de enero de 2023
Los toreros Juan Antonio Ruiz "Espartaco", El Juli, Pablo Aguado, Litri, Juan Ortega, Borja Jiménez, Javier Jiménez, Alfonso Cadaval y Rafael Serna arropan la puesta de largo de la entidad

La asociación Mujer y Tauromaquia se presentó en sociedad en un multitudinario acto celebrado en el Salón de Carteles de la Real Maestranza. El acto contó con la presencia de numerosas personalidades de la vida taurina, social y política sevillana. Entre ellos, el Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Santiago León Domecq; el empresario del coso sevillano, Ramón Valencia; el senador y candidato a la alcaldía por el Partido Popular. José Luis Sanz; la secretaria deInterior y Espectáculos, Lourdes Fuster; los toreros Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, El Juli, Pablo Aguado, Litri, Juan Ortega, Borja Jiménez, Javier Jiménez, Alfonso Cadaval y Rafael Serna; el empresario José María Garzón; los ganaderos José Murube y Salvador de la Puerta, así como numerosas asociadas y aficionados.

Intervino Javier Buendía, que manifestó que “como rejoneador, abro plaza”; Cristina Sánchez, que habló de que el toreo no debe tener distinciones por géneros o ideologías, “pero esta asociación me parece oportuna y necesaria”; la secretaria Pilar Pallarés, que manifestó que esta entidad “pretende transmitir su amor al campo y al toro”, para explicar los fines de la asociación. Finalizó la presidenta, María Domecq, que agradeció a todos su asistencia.

Como explicó Pilar Pallarés, la asociación tendrá un carácter cultural, sin ánimo de lucro y sin ocupación de cuestiones políticas. Entre sus iniciativas destaca su obra social, que este mismo año tendrá una cena de gala benéfica en la que donarán los fondos recaudados a ANDEX, la Asociación de Padres de Niños con enfermedades oncológicas.

La presidenta, María Domecq Sainz de Rozas, nieta e hija de ganaderos, dijo que “el objetivo principal que se propone la asociación que comando es conocer la vida del toro desde que nace hasta que muere”. Completan la primera junta directiva de la asociación María Gabriela Ostos Alcalá (tesorera), Pilar Pallarés (secretaria) y las vocales Macarena Vargas Fernández, Amparo Soriano Sánchez y Carlota Marca Juliá. El acto finalizó con una copa de vino ofrecida por la Real Maestranza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando