PRESENTADA LA TERCERA EDICIÓN

En marcha la Copa Chenel 2023, la más internacional y variada en materia ganadera

Álvaro Solano
martes 21 de febrero de 2023
Las Ventas ha acogido la puesta de largo del certamen, que comenzará el próximo 11 de marzo y se desarrollará hasta el 17 de junio; un sorteo ha determinado los carteles de la fase clasificatoria

La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas se ha llenado este martes hasta la bandera para acoger la puesta de largo de la III edición de la Copa Chenel. El acto, que ha contado con la intervención de Miguel Abellán como director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Victorino Martín como presidente de la Fundación Toro de Lidia, y Enrique López, consejero de Justicia e interior de la Comunidad de Madrid, ha aglutinado a decenas de profesionales, ganaderos, compañeros de la prensa y, por supuesto, a los matadores protagonistas del certamen, alcaldes de las sedes y Pilar Chenel, hija del maestro Antoñete.

Carmelo López y Javier Fernández Mardomingo han sido los encargados de realizar el sorteo, mediante bolas, que ha deparado las seis primeras combinaciones del certamen. De esta manera, las seis corridas clasificatorias han quedado definidas de la siguiente manera:

Sábado, 11 de marzo. Villa del Prado. Toros de Monte la Ermita y Pablo Mayoral para Juan del Álamo, Alberto Durán y Francisco José Espada. 

Domingo 12. Torres de la Alameda. Toros de López Gibaja y Concha y Sierra para Rafael González, Issac Fonseca y Calerito. 

Sábado 18. Valdetorres del Jarama. Toros de Juan Luis Fraile y Cerro Longo para Juan Miguel, Adriano y Fernando Plaza, que tomará la alternativa. 

Domingo 19. Moralzarzal. Toros de José Enrique Fraile de Valdefresno y Aurelio Hernando para Filiberto, Juan de Castilla y Rafa Serna. 

Domingo 26. Cercedilla. Toros de Guadajira y Quintas para Borja Jiménez, Diego Carretero y Alejandro Fermín. 

Sábado, 1 de abril. Navas del Rey. Toros de Guerrero y Carpintero y Flor de Jara para Mario Palacios, Daniel Menés y Manuel Perera. 

Sábado 15. San Agustín de Guadalix. Semifinal

Sábado 22. San Martín de Valdeiglesias. Semifinal

Sábado 29. Colmenar de Oreja. Semifinal

Sábado, 10 de junio. Alalpardo. Final a tres

Sábado 17. Colmenar Viejo. Gran Final.

Hasta once localidades de menos de 20.000 habitantes acogerán los meses de marzo, abril y junio esta nueva edición de la Copa Chenel, que se iniciará en Villa del Prado el 11 de marzo, a los que le sucederán los de Torres de la Alameda, Valdetorres de Jarama, Moralzarzal, Cercedilla, Navas del Rey, San Agustín del Guadalix, San Martín de Valdeiglesias, Colmenar de Oreja, Alalpardo y Colmenar Viejo, municipio que acogerá la gran final el 17 de junio.

Enrique López ha recordado, además, que “de los dieciocho matadores inscritos en la primera edición, pasamos a cincuenta y seis el año pasado, y en 2023 se han recibido en poco más de una semana más de un centenar de candidaturas, lo que certifica la extraordinaria acogida que ha tenido entre los profesionales del sector y el acierto del Gobierno regional apoyando firmemente este proyecto”.

En cuanto a las veintitrés ganaderías seleccionadas, prácticamente la mitad de los astados serán procedentes del campo bravo madrileño. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior ha señalado que “si no existiera la Copa Chenel, habría que inventarla. Me atrevo a llamarla la Copa de España porque las oportunidades son para todos y seguiremos apostando desde el gobierno madrileño por el apoyo total al mundo del toro”.

El acto estuvo conducido por la periodista María Ángeles Castro y las primeras palabras fueron del director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Miguel Abellán: “Esta Copa Chenel le da visibilidad a vuestras condiciones, a vuestro carácter como toreros. Es una oportunidad única y el trabajo que realizamos tiene su fruto en vuestra recompensa”.

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, destacó: “Quiero que la historia se repita y quiero que uno de vosotros salga en hombros el 12 de octubre. Llevo cinco años presidiendo la Fundación y ver triunfar a Francisco de Manuel ha sido uno de los hechos más importantes. Después del trabajo de todos, la meritocracia funciona”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando