Con un buen ambiente en los tendidos de la plaza de Vinaròs, se dio la novillada de la reivindicación catalana. Mario, Hugo, Alba y Marcos, cuatro jóvenes novilleros catalanes que debutaban de luces este domingo, junto a ellos, José Almagro, novillero de Castellón.
Además de ganas y tesón, se vieron las buenas formas de todos los novilleros. Almagro mostró su voluntad arropado por un buen número de seguidores. Vilau dejó constancia de su solvencia y capacidad técnica, y derrochó el sello del valor que atesora, además se le vio con cabeza y sabiendo lo que hacía en todo momento, capacidad y buenas muñecas fueron la tónica de la faena.
Casado firmó los detalles más toreros de la tarde, destacó al natural y derrochó torería durante toda la labor, el fallo con la espada dejó el premio en una oreja. Alba Caro se ganó al público mostrando voluntad, toreó bien a su novillo por el derecho y puso la raza que le faltó. Cerró la tarde Marcos Adame, el menos toreado de todos y aun así dejó buenos detalles, destacando los pases de pecho.
Vinaròs (Castellón). Domingo 16 de abril de 2023. Se lidiaron cinco novillos de Buenaventura, bien presentados y de buen juego en general, el tercero el más complicado. José Almagro, oreja; Mario Vilau, dos orejas; Hugo Casado, oreja; Alba Caro, dos orejas; y Marcos Adame, oreja. Entrada: Un tercio de plaza. El banderillero David Valenzuela se cortó la coleta a la muerte del tercero.