El novillero madrileño Marcos del Rincón sigue escalando puestos en el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, que organiza la Fundación Toro de Lidia, convirtiéndose en finalista tras pasar con gran nivel por las semifinales de Brea de Tajo y San Agustín del Guadalix.
Grandes sensaciones dejó el de la Escuela José Cubero “Yiyo” en Brea de Tajo, la primera de las semifinales, donde paseó una oreja y saludó ovación ante utreros de Quintas y Flor de Jara, en un cartel que completaban Álvaro de Chinchón y Pepe Luis Cirugeda. Solo una oportunidad tendrían en la última semifinal de San Agustín del Guadalix ante un encierro de Baltasar Ibán de gran nota. De nuevo, del Rincón, dejó una tarde cargada de gusto y torería, mostrando y evolucionando hacía el toreo clásico que busca, consiguiendo llevarse la tercera mejor puntuación del jurado.
Una primera final que se anuncia el domingo 24 de junio, 17:30h, en la localidad madrileña de Cercedilla. Pepe Luis Cirugeda y Alejandro Chicharro completan el cartel de finalistas para lidiar un encierro de Ángel Luis Peña y Hnos. González.
Máxima expectación para la recta final de este Circuito. Dos plazas en juego para el mano a mano de la gran final que se disputará en Valdetorres de Jarama el 1 de julio, ante novillos de Los Eulogios, San Isidro y Fernando Guzmán. Ilusión, ganas y compromiso en esta nueva fecha del joven Marcos del Rincón, para poder conseguir lo que García Pulido, novillero de la misma escuela, conseguía el pasado año: ser el triunfador del Circuito.