Una temporada más la divisa de Alcurrucén se ha mantenido en el puesto que durante tanto tiempo lleva poseyendo. El lugar de las grandes ferias y de los carteles de postín. Para José Luis Lozano, uno de los dirigentes de la ganadería toledana, la clave está en el trabajo constante y en mantener la calidad pese a los azotes de la crisis. Tardes como las vividas en Madrid, Arles o Pontevedra no hacen más que darles la razón. La ansiada regularidad ha sido una de las características de los pupilos de la familia Lozano, la misma que esperan mantener durante este 2014.
– “La de 2013 ha sido una campaña satisfactoria y lo digo de manera objetiva. En nuestro caso ahí están los datos, ahí está cómo se han comportado nuestros toros en las plazas de primera”
– “Queremos que el público respete al toro que creamos y que el torero sea capaz de hacer grandes faenas con él. Eso es lo ideal. Alguna vez se consigue y es lo que te da moral para seguir”
– “Cuanto mejor sea el torero, más rendimiento le sacará al toro, pero la regularidad en plazas grandes es la que marca el prestigio”
– “Antes los toreros conocían todas las características de cualquier ganadería. Sabían las reacciones de un tipo de toro, de otro, cómo embestían… Hoy hay toreros que son incapaces de hacer eso”