“Parece que no haya despertado todavía del sueño. Lo estoy disfrutando mucho porque muy pocas veces le ocurren cosas así a un torero”, asegura Vicente Soler un día después de su golpe de atención en Las Ventas, donde cortó una oreja y dejó muy buenas sensaciones en su debut en esta plaza este domingo.
El novillero castellonense se encontró con un novillo bravo y noble de Los Chospes que “me permitió vaciarme toreando. Lo cuajé ya de capote y después en banderillas. Con la muleta demostré que sé torear. El novillo fue bueno, lo cuajé y conseguí eso que iba buscando durante tanto tiempo, demostrar lo que puedo llegar a ser”, admite el de Burriana.
Soler repetirá en Las Ventas en la novillada del próximo 27 de abril, el primer premio a su triunfo de ayer. “Estoy muy contento y muy ilusionado, ya tengo la mente puesta en esa fecha y estoy como loco por volver a pisar esa plaza y escuchar esos olés tan rotundos y fuertes de su afición”.
Después de su paso por Castellón, donde se estrelló con una novillada de Prieto de la Cal, este golpe de atención le llega a Soler en un momento clave. “Quería sacarme la espina de la Magdalena y qué mejor sitio que en Madrid. Es algo que venía buscando porque me hacía mucha falta y ahora ojalá se me abran las puertas, sobre todo de las ferias de España ya que en Francia tengo buen cartel. Ya ha empezado a sonar el teléfono y espero poder confirmar el triunfo el día 27 para que siga sonando”, concluye.