DECLARACIONES

Gema Igual, anfitriona de los carteles de Palencia en Santander: “No faltaremos el respeto al mundo del toro”

Redacción APLAUSOS
lunes 22 de julio de 2024
La Feria de San Antolín de la capital castellana se presentó en el Hotel Palacio del Mar de Santander

La Feria de San Antolín de Palencia se ha presentado este lunes en un acto llevado a cabo en la terraza del Hotel Palacio del Mar de Santander. El acto ha contado con la presencia de destacadas personalidades, entre otras, Gema Igual, alcaldesa de Santander, María de los Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia, y Carlos Zúñiga, empresario de la UTE Toros Palencia, Carolina Valbuena, diputada de Cultura, y el matador de toros Ginés Marín, anunciado en Santander -torea esta tarde- y Palencia.

Las figuras más destacadas como Morante de la Puebla, Roca Rey y Manzanares estarán presentes, Jarocho tomará la alternativa y se celebrará una corrida goyesca en honor al recordado Pedro Giraldo, entre otros argumentos de un ciclo que se celebrará entre el 28 de agosto y el 2 de septiembre.

En el turno de intervenciones, Gema Igual, ha dado la bienvenida a la capital cántabra a todos los presentes “en nombre de las peñas, en nombre de la ciudad y del consejo taurino. En esta ciudad jamás se faltará el respeto al mundo del toro, como se hace desde otras administraciones quitando premios. Cada vez viene más gente joven a la plaza de Santander y nos desplazaremos a la plaza de Palencia. Respetamos a los que no les gusta pero aquí se apoya el toreo”.

Ángeles Armisén, responsable de la corporación provincial de de Palencia, destacó: “Tenemos a las grandes figuras, tenemos la alternativa de Jarocho, tenemos unos carteles muy buenos. Circuitos Taurinos, con Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, han hecho un esfuerzo en estos años, quiero aprovechar para agradecerles el trabajo en mejorar y aumentar la feria de San Antolín”.

Por su parte, Carlos Zúñiga, dijo: “Es la feria más completa de Castilla y León, y desde que se hizo oficial su presentación, los aficionados han mostrado un gran interés en ella. Estamos trabajando para que la feria de San Antolín continúe consolidándose como una de las ferias más grandes de la zona centro norte como lo es la de Santander. Se ofrecen precios asequibles, hay un homenaje de máxima categoría a Pedro Giraldo, recientemente fallecido. Invitamos a todos los cántabros a la feria vecina”.

El matador de toros Ginés Marín, comentó: “Para mí es un placer estar hoy aquí tan bien acompañado por las autoridades y además poder verme anunciado en una feria tan importante como la de San Antolín”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando