Abrió plaza un toro muy complicado de Ana Romero que ya con el capote no pasaba y que en la muleta buscó a Urdiales, por ambos pitones sin tener un pase. No tuvo opción el riojano, que sin embargo lo intentó por ambos pitones ante un astado que derrotó por el pitón derecho en varias ocasiones. A la hora de matar, al tercer intento, el toro lo prendió por el antebrazo, siendo derribado el torero y volteado. Urdiales se fue por su propio pie a enfermería aquejado de una fuerte contusión costal, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de San Sebastián.
Luque tuvo que pasaportar al primero tras ser lesionado Urdiales. Luego el sevillano paseó la primera oreja de la tarde del segundo, un toro noble y con poca fuerza, al que fue haciendo poco a poco en una faena a más rematada de una gran estocada que le posibilitó el corte del citado trofeo.
Otra oreja le cortó Luque al cuarto, que lidió por Urdiales. Un toro muy soso frente al que puso todo el torero sevillano en una faena de mucha actitud y querer ante un toro poco colaborador. Fundamental fue también la rapidez con la que el toro murió tras la estocada para la concesión del trofeo.
El sexto fue otro animal que no lo puso fácil, como toda la corrida. Se impuso el torero sevillano a base de solvencia y técnica. Lo mató pronto, con otra contundente estocada y paseando otro apéndice logrando así redondear una tarde en la que fue el claro protagonista.
Le faltó raza al tercero de la tarde, saliendo con la cara alta de los muletazos. Borja Jiménez trató de fijarlo en todo momento, consiguiendo por el lado izquierdo los mejores momentos de una faena que no pudo cobrar altura por los defectos del animal. Saludó una gran ovación. Fue el quinto el de mejores hechuras, pero un toro muy deslucido, que no llegó a romper ni a entregarse en la muleta de Jiménez. Estuvo muy entregado y dispuesto el diestro sevillano, que pese a mostrar mucha actitud, no pudo lograr continuidad. Tras un pinchazo y media estocada saludó una ovación.
Azpeitia. Jueves 1 de agosto de 2024. Segunda de la Feria de San Ignacio. Toros de Ana Romero, de comportamiento exigente y algunos complicados. Diego Urdiales, lesionado; Daniel Luque, oreja, oreja en el que mató por Diego Urdiales y oreja; y Borja Jiménez, ovación en su lote. Entrada: Casi Lleno.