Juan Rivera, entre seis y nueve meses de baja (10/08/2014)
Juan Rivera pasará por el quirófano este próximo miércoles para intervenirle de la fractura de tobillo sufrida el pasado sábado en la plaza madrileña de San Lorenzo de El Escorial. La operación –en la que se le colocarán placas y un tornillo en la zona lesionada- se llevará a cabo en el Hospital Solimat de Toledo, centro médico donde fue trasladado ayer desde el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
El subalterno de la cuadrilla de Miguel Abellán se encuentra más animado y con menos dolores, según ha informado su familia. A primera hora de hoy le han quitado el vendaje del tobillo fracturado para comprobar el estado de la inflamación y valorar la zona. Durante la intervención quirúrgica se determinará el grado de afectación de las articulaciones así como el daño colateral que, según las primeras estimaciones, sufren también la tibia y el peroné.
Durante esta mañana también se le ha practicado un TAC para diagnosticar con más precisión el estado del hombro derecho, también dañado durante la dura voltereta propinada por el toro de Carlos Charro.
Tal y como adelantó ayer Aplausos, los médicos han informado a la familia del torero que la recuperación será larga y se estima un periodo de baja de entre seis y nueve meses.