ALICANTE

Presentado en Orihuela el libro “Manolo Carrillo, un torero sin estrella”

Redacción APLAUSOS
miércoles 06 de noviembre de 2024
El acto estuvo organizado por la peña José María Manzanares hijo de la localidad alicantina

El libro “Manolo Carrillo, un torero sin estrella” escrito por nuestro compañero José María Jericó fue presentado este martes en la sala María Moliner de la Biblioteca Municipal de Orihuela. Participaron en el acto, junto al autor, el protagonista de la historia, Manolo Carrillo, y José Manuel Martínez Berna, presidente de la Peña Oriolana que lleva el nombre de José María Manzanares (hijo), quien abrió el acto con unas emotivas palabras sobre la historia taurina de la ciudad de Orihuela.

El acto estuvo presentado y moderado por el periodista cartagenero Pepe Castillo que al inicio tuvo palabras en recuerdo de las víctimas de la catástrofe valenciana, por las que se guardó un emotivo minuto de silencio, cerrando el acto la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Orihuela, María García, la cual tuvo palabras en apoyo para mantener en el recuerdo la historia taurina de Orihuela.

En el acto y junto a familiares del protagonista de este libro, natural de Orihuela, se encontraban representantes de la familia de Manolo Alcaraz, otro de los matadores de toros que dio la ciudad de Orihuela en la década de los sesenta del siglo pasado. Al finalizar, el presidente de la peña ofreció un vino de honor en el emblemático restaurante de su propiedad, Casa Corro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece Daniel Ruffo Barrero, padre de Daniel Luque

Fallece Daniel Ruffo Barrero, padre de Daniel Luque

Natural de Gerena, fue un gran aficionado a los toros, ejerciendo como ayuda de mozo de espadas en las cuadrillas de toreros como Tomás Campuzano, Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan Antonio Ruiz "Espartaco"

Cargando

TAL DÍA ESTA SEMANA… 25 DE ABRIL DE 1985

Espartaco se encuentra con Facultades, el toro de su vida

Espartaco se encuentra con Facultades, el toro de su vida

La crucial faena al sexto toro de Manolo González marcó un punto de inflexión hacia la cima del toreo; ese día cortó tres orejas y abrió la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando