La Tertulia Taurina Espartaco del Hotel Colón recibió este miércoles en su sede del hotel sevillano al novillero aragonés Iker Fernández “El Mene”, una de las promesas más firmes del escalafón menor.
La visita de El Mene fue recibida con mucho interés por los miembros de la tertulia. El presidente de la misma, José González Barba, destacó en su intervención que El Mene “es uno de los novilleros que más impacto ha causado esta pasada temporada, de ahí que se le haya recibido para conocer mejor sus inquietudes y propósitos para el futuro”. También intervino el titular de la entidad, el diestro Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, para dar la bienvenida al joven torero. Iker Fernández contestó a las diversas preguntas que se le formularon, mostró su agradecimiento a todos y expresó su ilusión ante una temporada que debe llevarle a las principales plazas de toros, entre ella las de Sevilla y Madrid.
El interés que despertó la llegada de El Mene congregó a numerosos aficionados, como los ganaderos Rocío de la Cámara, Manolo Bajo y Antonio Muñoz, el torero Manolo Luque y los periodistas Rafael Moreno, Carlos Crivell -corresponsal de Aplausos– y José Luis López. La reunión estuvo presidida por la directora del hotel, Rosana González.
La Tertulia Espartaco del Hotel Colón de Sevilla está compuesta por un grupo de aficionados de Sevilla que, bajo la nominación del torero de Espartinas, se reúnen una vez al mes en los salones del hotel con un invitado, que suele ser un protagonista destacado del mundo de los toros. Todos los años concede unos premios que este año fueron a parar a manos de Juan Ortega y de Miguel Ángel Perera.