Solo dos empresas se han presentado al concurso de adjudicación de la plaza de toros de Santander, cuyo plazo para la presentación de ofertas concluía este jueves a las 14:00 horas. Según ha podido conocer APLAUSOS, se trata de la empresa Lances de Futuro, con José María Garzón al frente y último empresario de la plaza, y la UTE formada por Funtausa y Empresa Pagés, es decir, la casa Matilla y Ramón Valencia.
El contrato es para los próximos cuatro años, que se establecen según el pliego, de la siguiente manera: una temporada más tres prórrogas acordadas anualmente entre el adjudicatario y el Consejo de Administración.
El canon de la plaza por la mensualidad de 2025 se fija en 72.500 euros más IVA, una cuantía que los licitadores han podido incrementar en su oferta.
ASÍ ES EL PLIEGO
Según el pliego, se programarán, al menos, siete festejos de abono, en días cercanos a la festividad de Santiago, con obligatoriedad de realizar una corrida de toros el 25 de julio. Cinco serán corridas de toros a pie, la sexta será de rejones y la séptima una novillada con picadores; pudiendo incluirse una corrida mixta, en sustitución de una de las cinco de a pie.
Fuera de los festejos de abono, el licitador podrá proponer y celebrar otras corridas y/o actividades relacionadas directamente con la tauromaquia, las cuales tendrán lugar durante el mes al que, como máximo, se extiende el contrato, es decir, julio.