SALAMANCA

Borja Jiménez, en el festival de Valero que abrirá la temporada en España

Redacción APLAUSOS
martes 03 de diciembre de 2024
El ayuntamiento de la localidad serrana ha elegido al diestro hispalense, que lidiará dos astados de Hermanos García Jiménez

El matador de toros sevillano Borja Jiménez inaugurará su temporada en España el próximo 29 de enero en el tradicional festival de la localidad salmantina de Valero que abrirá además la temporada taurina 2025. El ayuntamiento de la localidad serrana ha elegido al diestro hispalense, que lidiará dos astados de Hermanos García Jiménez, según informa La Gaceta de Salamanca.

Borja Jiménez se suma así a la lista de toreros que han hecho el paseíllo en Valero para iniciar el curso taurino. Miguel Ángel Perera trenzó este paseíllo en 2024; Daniel Luque lo hizo en 2023, Morante de la Puebla en 2022. Sin festival en 2021 por la pandemia, Emilio de Justo protagonizó el festival de 2020, Ginés Marín en 2019; El Fandi en 2018, Cayetano lo toreó en 2017, El Cid en 2016, López Simón en 2015, Juan del Álamo actuó en 2014, Matías Tejela en 2013 y Miguel Abellán, en 2012.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando