Jesús Hijosa, alcalde de Villaseca de la Sagra, se mostró satisfecho por la respuesta del público al festival organizado por el ayuntamiento de la localidad a beneficio de la reciente riada que afectó especialmente a la provincia de Valencia y al municipio manchego de Letur. “La causa merece haber organizado un festival como este. El toreo siempre ha sido solidario y había que dar un paso al frente para ayudar a la gente que ahora lo necesita. El dinero que se recaude, junto con la rifa que haremos, los derechos de imagen de los actuantes, sus sueldos, irán a parar a los damnificados de Letur y al pueblo de Algemesí, con el que nos une una bonita relación. Hemos puesto nuestro granito de arena para tratar de ponerlo fácil a quien la vida se lo ha puesto tan difícil. Es de agradecer que haya venido el público en un día de tanto frío para ayudar a la causa”, señaló el primer edil a los micrófonos de nuestros compañeros de Castilla-La Mancha Media.
Antes de que saliera el primer novillo, el alcalde Jesús Hijosa, micrófono en mano, se dirigió a todos los espectadores para lanzar un mensaje claro: “Gracias, gracias y mil veces gracias. A vosotros -por el público-, a los ganaderos y a los toreros”.
“Gracias a la afición que siempre que le pedimos un gesto colabora en momentos difíciles como este”, dijo posteriormente a nuestros compañeros de OneToro TV. Sobre el cartel, añadió: “Los toreros conocen tabla por tabla esta plaza así que fue fácil hacer el cartel porque era poner a todos los que entrenan aquí todos los días. Cuando les hice la propuesta, todo fueron facilidades”.