“Es un disparate”. Así califica en APLAUSOS el presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, al último ataque que ha perpetrado Sumar en el propio Congreso de los Diputados contra la tauromaquia: una proposición de ley que pretende prohibir la entrada de los menores de edad a los festejos taurinos y también su formación en escuelas taurinas y clases prácticas bajo el falaz argumento de que “la exposición a la violencia en la infancia y la adolescencia puede contribuir a normalizar la violencia”.
El mandatario de la FTL ha querido responder en este medio a este completo despropósito: “Lo único que tengo que decir es que es una forma que tienen de llamar la atención”. Preguntado por las medidas que llevará a cabo la Fundación Toro de Lidia al respecto, Victorino avisa: “Les contestaremos en el momento oportuno como se merecen”.
Sobre futuras acciones de la Fundación contra los antitaurinos, Victorino Martín advierte con contundencia: “No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos. No nos vamos a dejar apabullar por los gustos de unos ignorantes urbanitas como son esta gente. Lo que queremos es que nos dejen vivir y disfrutar en libertad de una actividad completamente legal que es muy importante en nuestro país, que es una parte fundamental de nuestra cultura, de nuestra identidad como nación. No nos vamos a dejar”, concluye.