Decíamos en su momento que la temporada taurina sevillana estaba a expensas de la vuelta o no de Morante de la Puebla a los ruedos. La incógnita se ha despejado, ya que los círculos cercanos al torero han confirmado la disposición del diestro para torear en 2025, con el comienzo en la laureada plaza de Olivenza, y naturalmente con parada y fonda en Sevilla como principal objetivo. Quiere el torero cigarrero cuatro corridas en la Maestranza, distribuidas en una en Resurrección, dos en la Feria de Abril y otra por septiembre en San Miguel.
Esta noticia se encadena con otra que hace referencia al nuevo posicionamiento de Roca Rey. La llegada de su hermano como apoderado está cambiando algunas cosas. A día de hoy, no hay ningún cartel cerrado con la presencia del peruano. Las empresas se quejan de esta falta de disponibilidad, que es parte de una estrategia que consiste en torear menos y ganar lo mismo o mucho más. De momento, parece que Roca Rey no tiene intención de torear en Sevilla el Domingo de Resurrección, lo que abre la terna a muchas otras combinaciones. Eso sí, Roca Rey pisará la Maestranza en dos tardes en la Feria de Abril y otra en San Miguel.
Con una fecha tan atractiva como el domingo de Pascua y Morante en el cartel, la empresa está tranquila porque se puede asegurar que el “No hay billetes” se colgará en las taquillas. Con relación al cartel, debe recordarse que el empresario menciona que suele ser el que quiere la afición. Si es así, el cartel debería ser el formado por Morante de la Puebla, Daniel Luque y Juan Ortega.
La ausencia de Roca Rey daría paso al torero que se ha ganado con creces su sitio en esta fecha: Daniel Luque. Para ello debe contar que hay buena relación entre Pagés y Luis Manuel Lozano, que se ha hecho cargo de la carrera del torero de Gerena.
El tercer puesto tiene dos candidatos: Juan Ortega y Alejandro Talavante. En cuanto al torero sevillano, es el preferido por la afición, que entiende que reúne todas las condiciones de un artista que realizó la mejor faena del año en Sevilla en la pasada temporada. ¿Accederá la empresa a ofrecer a Ortega ese puesto? La intención es, naturalmente, contratarlo para la feria. Sin embargo, no está claro que se pretenda incluirlo en Resurrección. El torero quiere hacer el paseíllo en esta fecha. Las desavenencias entre la empresa y su apoderado, José María Garzón pueden complicar las cosas. Se le puede compensar con tres corridas en la Feria de Abril y una cuarta en San Miguel.
Si el no a Ortega se culmina, será Alejandro Talavante el tercer hombre en Resurrección. Para ello la empresa siempre puede alegar que salió por la Puerta del Príncipe en otoño, por más que fuera una salida sin ninguna consistencia. Así las cosas, el cartel que más posibilidades tiene ahora mismo es el formado por Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Daniel Luque.
De la corrida de toros se sabe poco. A tenor de la terna, gana muchos enteros que sea de Núñez del Cuvillo, aunque no hay nada definitivo. El 20 de abril se pondrá el “No hay billetes”. Los aficionados más conspicuos se quejarán por la previsible ausencia de Ortega en la terna. En estos momentos, si aparece en la corrida, sería una sorpresa