La feria de Collado Villalba ha comenzado con triunfo en una novillada en la que destacaron las ganas de Alberto López Simón y el susto de Gómez del Pilar, cogido feamente contra las tablas. Completaba la terna Adolfo Ramos, con buen concepto pero más nuevo que sus compañeros.
Alberto López Simón abrió la primera puerta grande de la feria al desorejar por partida doble al quinto de la tarde, el de mejor condición de un encierro desigual de Los Bayones. López Simón derrochó ganas. Lo mejor de su labor sucedió sobre el pitón derecho, con series intensas. El epílogo de faena acortando los terrenos, con el novillo venido a menos, caló en los tendidos que le recompensaron con dos orejas. Muy en novillero comenzó la faena a su primero, de rodillas y entregado. Después el trasteo, que se alargó demasiado, bajó de intensidad.
El susto lo protagonizó Gómez del Pilar, que fue prendido por el primero de la tarde, por fortuna sin consecuencias. El novillero se sobrepuso y pudo cortar una oreja en su segundo, un novillo complicado ante el que Gómez del Pilar no se amedrantó y le extrajo muletazos de mérito.
Adolfo Ramos dejó entrever su buen concepto del toreo ante un lote muy deslucido. El melillense, que ha debutado este año con los del castoreño, acusó su poco recorrido en este escalafón.
Parte médico de Gómez del Pilar: El novillero Noé Gómez del Pilar ha sido atendido de un varetazo a la altura de la bolsa escrotal y contusiones varias que no impiden continuar la lidia.
Collado Villalba. 22 de julio. Novillos de Los Bayones, 6º bis del mismo hierro. Correctamente presentados y de juego desigual. GÓMEZ DEL PILAR: Silencio tras aviso y oreja; LÓPEZ SIMÓN: Silencio tras aviso y dos orejas; ADOLFO RAMOS: Silencio tras aviso y silencio. Entrada: Media plaza.