Santander. Feria de Santiago
Alcalde debuta con buen pie en Santander. (Foto: Arjona)Alcalde debuta con buen pie en Santander. (Foto: Arjona)

Mario Alcalde corta la primera oreja de la feria

El poco juego de los novillos marca el festejo
Redacción APLAUSOS
viernes 23 de julio de 2010

Mario Alcalde ha cortado la primera oreja de la feria en un festejo que ha estado marcado por las pocas opciones que ha dado la novillada de Miranda de Pericalvo. El joven novillero ha sabido aprovechar el animal de mejor condición para tocar pelo. Duffau y Del Álamo no han tenido opciones ante un encierro soso.

El escaso juego de la bien presentada novillada de Miranda de Pericalvo ha marcado el primer festejo de la feria de Santiago de Santander, que ha vuelto a registrar una buena entrada.

El único torero que ha podido tocar pelo ha sido Mario Alcalde. El joven novillero ha aprovechado el mejor animal de la tarde, un novillo bravo con un buen pitón izquierdo. Alcalde se ha lucido en el comienzo con verónicas y un templado quite por chicuelinas. El principio de faena en el tercio de muleta ha sido fantástico, sobre todo dos tandas de naturales que han tenido acople, largura y profundidad. Después ha bajado la intensidad del trasteo, pero ha cortado una merecida oreja.

En el último de la tarde, un novillo que ha embestido a cabezazos, Alcalde ha tratado de imponerse, pero sin acabar de conseguirlo. El diestro ha estado muy valiente y decidido, incluso ha sido volteado sin consecuencias.

Thomas Duffau y Juan del Álamo han sorteado cuatro novillos sosos y de poco juego. El único que se ha dejado un poco ha sido el segundo del salmantino, pero no ha tenido transmisión y Del Álamo ha estado desacertado con la espada toda la tarde.

Thomas Duffau se ha mostrado con más ganas que acierto y no ha pasado de correcto. Cabe decir que tampoco ha tenido material para mucho lucimiento y ha llegado a ser volteado sin consecuencias en el primero cuando toreaba al natural.

Viernes, 23 de julio de 2010. Santander. Primer festejo de la Feria de Santiago. Novillos de Miranda de Pericalvo, bien presentados y de poco juego en general, salvo el 3º, bravo y con un buen pitón izquierdo. THOMAS DUFFAU: Saludos desde el tercio en ambos; JUAN DEL ÁLAMO: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos; MARIO ALCALDE: Oreja y saludos. Entrada: Más de tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

OBITUARIO

Adiós al Comandante

Adiós al Comandante

Se fue sin alharacas, sin reconocimientos, sin festival, sin honores, no los quería. Se fue uno de los últimos románticos del toreo

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando